Una nueva avalancha de inmigrantes llegó ayer a las costas españolas. La Guardia Civil de Algeciras interceptó durante la madrugada de ayer a un total de 92 indocumentados en dos operaciones distintas. Los agentes detuvieron en Tarifa a 52 inmigrantes de origen marroquí, y, en otra intervención, interceptaron a un total de 33 indocumentados de origen subsahariano, entre ellos un bebé de corta edad, también en las costas gaditanas.
La primera intervención tuvo lugar a las 07.50 horas de ayer cuando la Guardia Civil interceptó una embarcación a dos millas de la costa, frente a Guadalmesí, en Tarifa. A bordo de la patera viajaban 59 inmigrantes indocumentados de origen marroquí y subsahariano, entre ellos 22 mujeres, que pretendían alcanzar las costas españolas. Así, fueron detenidos 27 inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer, y 32 subsaharianos, entre ellos 21 mujeres. Todos ellos, entre los que no se encontraba ningún herido grave pero que presentaban síntomas de cansancio e hipotermia, fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras. La segunda actuación llevada a cabo tuvo lugar a las 10.00 horas, cuando varias patrullas de la Benemérita observaron que una embarcación con varias personas intentaba llegar a la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz).
Por otro lado, el número de inmigrantes detenidos tras llegar en pateras a Canarias desde la tarde-noche del viernes hasta ayer se eleva ya a 162, según fuentes de la Benemérita.