Arganda del Rey sufrió anoche esta noche una serie de actos vandálicos, perpetrados «al parecer por skins», el más grave de los cuales ha sido un incendio en el interior de una iglesia evangelista, frecuentada «fundamentalmente» por inmigrantes rumanos, según informó el alcalde de la localidad, Pedro Díez.
Según Díez, el suceso en la iglesia «coincide con otros actos vandálicos» acaecidos de madrugada en Arganda, entre ellos el «destrozo de varias paradas de autobuses» y la quema de un quiosco de helados.
Este tipo de hechos, agregó, se vienen repitiendo desde «meses atrás» en la localidad, donde han aparecido «pintadas racistas y cruces gamadas», además de agresiones contra inmigrantes rumanos y destrozos del mobiliario urbano.
El alcalde anunció que hoy pedirá a la Delegación de Gobierno de Madrid la apertura de una investigación «a fondo» de estos hechos para «detener a este grupo, que sospechamos que actúa desde hace tiempo y todo apunta a que se trata de cabezas rapadas, de fascistas». «Algunos de estos individuos probablemente residen en Arganda», manifestó. Por su parte, un portavoz de la Guardia Civil informó que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio en la iglesia evangelista, aunque «se especula con que ha sido intencionado». El fuego destruyó parte del mobiliario de la iglesia, situada en la calle Sepulcro, de la que además ha desaparecido un órgano musical. Los autores forzaron una ventana.