La eurodiputada de Los Verdes en el Parlamento Europeo Inger Schorling denunció ayer el incumplimiento de la legislación ambiental por parte del Gobierno español, hasta el punto de que «es el principal país infractor de los quince que componen la Unión Europea», dijo.
Schorling, que realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita a La Palma, explicó que España demanda fondos y subvenciones para llevar a cabo inversiones que en muchos casos son contrarias a las políticas y estrategias que sigue la Unión Europea en materia de desarrollo sostenible.
La eurodiputada explicó que la delegación de su grupo parlamentario que visita Canarias estos días pretende recabar información sobre la utilización de los fondos procedentes de Europa y conocer cómo se están invirtiendo. «Son muchas las quejas y expedientes que existen en la Comisión Europea denunciando muchas actuaciones públicas», aseguró.
Inger Schorling explicó que desde Los Verdes Europeos se ha iniciado una campaña sobre desarrollo sostenible en la Unión Europea, coincidiendo con la presidencia española de los quince, ya que, dijo, «es el Gobierno de José María Aznar el que menos ha manifestado una preocupación eficaz por las cuestiones ambientales», resumió.
Por otra parte, el Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya admite en un informe publicado en sus páginas de Internet que el 7% de las redes censadas como suministradoras de agua de consumo público catalanas superan la cifra de los 50 miligramos de nitratos, considerada como el límite máximo permitido.