El cura de la iglesia de El Salvador de Nerja (Málaga), Eladio O., ha renunciado al sacerdocio al confesar su homosexualidad, después de que su ex compañero sentimental difundiera un vídeo en el que ambos aparecían supuestamente manteniendo una relación sexual. El sustituto del sacerdote en la parroquia de Nerja asegura que se trata de «una venganza de la persona con quien este cura tenía una amistad».
El sacerdote ha manifestado «su deseo de un tiempo de descanso en el ejercicio del ministerio». El Obispado de Málaga se ha encargado del asunto y ya ha nombrado a un sustituto, Francisco García, que ha señalado que el cura «seguirá siendo sacerdote porque ha reconocido su falta».
El detonante para la retirada de Eladio O. de su cargo fue la distribución a las puertas del templo nerjeño, situado en el conocido Balcón de Europa, de un vídeo en el que supuestamente aparecían él y su ex compañero sentimental, manteniendo una relación sexual.
El Obispado considera que los problemas manifestados «afectan a su condición de sacerdote y atañen a su vida personal». El sustituto del cura indicó, por su parte, que la distribución del vídeo es «una venganza» de un hombre con el que el párroco mantenía «una amistad peligrosa». «Fue todo una venganza de la persona con quien este sacerdote tenía una amistad, quien, cuando el cura le dijo que abandonaba la relación porque la consideraba pecaminosa le amenazó con hacerle daño al máximo para que le echaran del pueblo, por lo que creó por ello un vídeo con escenas escabrosas», señaló.