Nueva avalancha de inmigrantes detenidos en las costas españolas. Un total de 58 inmigrantes indocumentados de origen magrebí, entre ellos una mujer, han sido detenidos a primera hora de la mañana de ayer cuando intentaban llegar a la costa gaditana de Tarifa a bordo de una patera. Esta cifra se une al centenar de ilegales detenidos el sábado cuando intentaban alcanzar las costas de Canarias y Andalucía.
La actuación tuvo lugar sobre las 06.00 horas de ayer, cuando los efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaron a 0'5 millas de la costa tarifeña una embarcación que intentaba arribar en el litoral español y en la que viajaban 58 inmigrantes indocumentados.
Los inmigrantes, todos ellos adultos, se encontraban en buen estado de salud y no precisaron atención sanitaria. Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de que la Policía Nacional tramite los documentos oportunos para su repatriación.
Esta cifra se une al centenar de inmigrantes detenidos el sábado cuando intentaban alcanzar las costas españolas. Así, a lo largo del día, la Guardia Civil detuvo a 76 inmigrantes en las costas de Tarifa, entre los que se encontraban cinco mujeres embarazadas. Además, en una playa de Polopos (Granada), varios agentes detuvieron a otros cinco inmigrantes magrebíes, mientras que otros 18 indocumentados subsaharianos fueron interceptados en Fuerteventura.