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Fibanc invierte 18 millones de euros para ofrecer sus servicios en Internet y crea una red de asesores

EUROPA PRESS. Barcelona.
El banco catalán Fibanc, controlado por el grupo italiano Mediolanum, ha invertido un total de 18 millones de euros en diseñar su estrategia multicanal para 2002, que incluye servicios a través de Internet, por teléfono y una nueva red de 500 asesores financieros, según informó a Europa Press el presidente de la entidad, Carles Tusquets. Fibanc ya ha contratado y formado a cerca de 300 consultores y pretende alcanzar los 500 profesionales este año, que operarán tanto en las ciudades en las que Fibanc tiene oficinas, como en aquellas zonas donde no tiene presencia comercial. «No son brokers, sino una especie de médicos de familia que acompañan a las personas durante su ciclo de vida inversora», apuntó Tusquets. El banco ha tomado el programa de inversores de su comprador italiano, que sustituyó su red de oficinas por los servicios de los consultores. Esto no ocurrirá en España, aseguró el presidente de Fibanc, quien recalcó que la estrategia es desarrollar una banca única multicanal. Según Tusquets, los clientes recibirán el mismo trato y condiciones con independencia de que operen a través de la red, por teléfono o de forma presencial. Fibanc ha puesto ya en funcionamiento Fibanc.net, que incluye los servicios de banca electrónica y la posibilidad de contratar valores. En los próximos meses, la entidad, que gestiona 28 fondos de inversión, también permitirá contratar futuros y opciones a través de Internet, así como el acceso a los principales y la comercialización de productos de otras entidades. Tusquets reconoció que Fibanc cerró el ejercicio 2001 «con resultados poco brillantes», y los atribuyó al esfuerzo inversor de 2001 para la tecnología de Internet y la red de asesores ya en funcionamiento.
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