EUROPA PRESS. Barcelona.
El banco catalán Fibanc, controlado por el grupo italiano
Mediolanum, ha invertido un total de 18 millones de euros en
diseñar su estrategia multicanal para 2002, que incluye servicios a
través de Internet, por teléfono y una nueva red de 500 asesores
financieros, según informó a Europa Press el presidente de la
entidad, Carles Tusquets. Fibanc ya ha contratado y formado a cerca
de 300 consultores y pretende alcanzar los 500 profesionales este
año, que operarán tanto en las ciudades en las que Fibanc tiene
oficinas, como en aquellas zonas donde no tiene presencia
comercial. «No son brokers, sino una especie de médicos de familia
que acompañan a las personas durante su ciclo de vida inversora»,
apuntó Tusquets. El banco ha tomado el programa de inversores de su
comprador italiano, que sustituyó su red de oficinas por los
servicios de los consultores. Esto no ocurrirá en España, aseguró
el presidente de Fibanc, quien recalcó que la estrategia es
desarrollar una banca única multicanal. Según Tusquets, los
clientes recibirán el mismo trato y condiciones con independencia
de que operen a través de la red, por teléfono o de forma
presencial. Fibanc ha puesto ya en funcionamiento Fibanc.net, que
incluye los servicios de banca electrónica y la posibilidad de
contratar valores. En los próximos meses, la entidad, que gestiona
28 fondos de inversión, también permitirá contratar futuros y
opciones a través de Internet, así como el acceso a los principales
y la comercialización de productos de otras entidades. Tusquets
reconoció que Fibanc cerró el ejercicio 2001 «con resultados poco
brillantes», y los atribuyó al esfuerzo inversor de 2001 para la
tecnología de Internet y la red de asesores ya en funcionamiento.
Intenet
Fibanc invierte 18 millones de euros para ofrecer sus servicios en Internet y crea una red de asesores