La Junta Arbitral de resolución de tributos del Estado cedidos a las CC AA falló ayer, por 8 votos a favor y cuatro en contra, que corresponde a la Comunidad de Madrid el cobro de los más de 33'22 millones de euros de impuestos de Terra Networks que esta sociedad abonó en Catalunya tras el traslado de su sede social. Votaron en contra los cuatro representantes de Catalunya, mientras que lo los cuatro de la Comunidad de Madrid y cuatro de la Administración central votaron a favor, y otro se abstuvo.
En el resumen de resolución, al que tuvo acceso Efe, se apunta que «se estima la reclamación formulada por la Comunidad Autónoma de Madrid frente a la Comunidad Autónoma de Catalunya» y se declara que corresponde a la primera «el rendimiento del impuesto sobre Operaciones Societarias que grava el aumento de capital acordado por la junta general de Terra Networks», objeto de litigio.
Además la Junta desestima la «excepción de extemporalidad y el incidente de nulidad» de la reclamación promovido por la comunidad de catalana por entender que la reclamación madrileña se ha realizado en plazo. Entre los argumentos en los que la Junta basa su fallo apunta que «la casi totalidad de las pruebas acumuladas en este expediente llevan a la conclusión» que Terra «no ha llegado a trasladar su sede efectiva de gestión administrativa y dirección de negocios a Barcelona» en el periodo objeto de litigio.