MADRID. EFE.
La facturación de seguros por Internet el año pasado ascendió el
año pasado a 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas),
cantidad que representa el 2 por ciento de todas las ventas
efectuadas a través del comercio electrónico en España. Según los
datos de un informe elaborado por la asociación Investigación
Coooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), los seguros son
de los artículos que «menos se venden» por Internet, a pesar de que
el año pasado empezó a «consolidarse como un canal de distribución»
y se vendieron 26.000 pólizas, un 89 por ciento más que el
ejercicio anterior. Los ramos de automóviles, salud y hogar
centraron las ventas del sector a través de Internet. Auto duplicó
su facturación respecto al ejercicio anterior, con 15.000 nuevas
pólizas por un importe total de 6'5 millones de euros (1.100
millones de pesetas), cantidad que representa el 2'7 por ciento de
la nueva producción de este ramo. Por su parte, el negocio de salud
captó 10.000 nuevos clientes y hogar 800, con una facturación de
2'1 y 96.000 euros, respectivamente.
Intenet
Los seguros representaron 2% de las ventas por Internet en 2001