Una pareja de inmigrantes magrebíes ha renunciado ante la Junta de Andalucía a la custodia de su hija, después de su nacimiento en la provincia onubense, por la falta de recursos para mantenerla al no encontrar empleo y vivir en condiciones marginales, según confirmó la delegada de Asuntos Sociales en Huelva, María Luisa Faneca.
La delegada explicó que la Administración andaluza se ha hecho cargo de la guarda de la niña, por lo que permanece en un centro de protección de menores, en principio a la espera de que cambie la situación de los padres y decidan recuperarla.
La delegada de Asuntos Sociales de Huelva expresó que los padres han mostrado con su actuación voluntaria que son «conscientes» del «riesgo» que implicaría para el bebé la permanencia junto a sus progenitores, ya que «no pueden atenderlo».
La pareja magrebí permanecía en el momento de la entrega de la niña entre los municipios de Mazagón y Palos de la Frontera, una de las zonas productoras de fresa de la provincia, donde malviven, en muchos casos durmiendo bajo plásticos, inmigrantes, la mayoría magrebíes, que no encuentran empleo en la campaña de la fresa.
Por otro lado, un total de 101 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y magrebí han sido detenidos en las últimas horas en el islote de La Graciosa y en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, según informó ayer la Guardia Civil mediante la emisión de un comunicado.