El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Miquel Puig, dimitió ayer de su cargo alegando falta de consenso en su entorno, decisión que ha acarreado que el PSC pidiera la dimisión del conseller en cap, Artur Mas, por «higiene democrática». La dimisión de Puig se ha producido tras la «sorpresa» y «malestar» que generó en el Gobierno de la Generalitat su decisión de destituir a Joan Maria Clavaguera como director de Catalunya Radio por no ser partidario de su nuevo modelo de gestión, según reconocieron el miércoles fuentes del ejecutivo catalán.
Junto a Puig han presentado su dimisión Carme Ponte, sustituta temporal de Clavaguera al mando de Catalunya Ràdio y gerente de la CCRTV, y Josep Manel Ferrer Pagès, secretario general y adjunto a Puig. El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, afirmó ayer que dentro de diez días el Gobierno catalán nombrará al sucesor de Miquel Puig al frente de la CCRTV, y que en el proceso de esta decisión «hablaremos con todo el mundo».
Mas dijo que el gobierno catalán hará lo posible para que el sucesor de Puig sea fruto del consenso, si bien ha advertido que «la decisión ha de ser rápida y el sustituto se va nombrar dentro de diez días». El portavoz de CiU en el Parlament, Ramon Camp, acusó a Puig de «no consensuar» su modelo de gestión ni con el consejo de administración ni con la comisión de seguimiento del contrato-programa de la CCRTV.