EUROPA PRESS
El mercado de viajes en
Internet ha crecido considerablemente en el último año y podría
seguir haciéndolo hasta representar más de 20.000 millones de euros
para 2006, según se desprende del último análisis sobre el sector
realizado y difundido esta semana por la compañía de medición de
audiencia en la Red Jupiter MMXI. Desde enero de 2001 hasta el
mismo mes del presente año las visitas a sitios de viajes en
Internet han crecido en todos los países europeos, desde el once
por ciento de incremento registrado en Fr¡ncia hasta el 75 por
ciento alcanzado en España. Según Jupiter, algunos webs han llegado
incluso a duplicar su tráfico de visitas, como ocurrió con
Renfe.es, Iberia.es y Viajar.com en España; Expedia.co.uk y
Go-fly.com en Reino Unido; o Lastminute.com en Alemania. Entre los
nuevos actores del sector, destacó con diferencia Opodo.com en
Alemania, que en tan slo dos meses se convirtió en el segundo
sitio de viajes más visitado del país. En España, Easyjet.com y
Lastminute.com fueron las dos incorporaciones más importantes a la
lista de los diez webs del sector más visitados, como ocurrió
también con Mytravel.se en Suecia o Skiinfo.fr en Francia. En el
caso de España esta lista situó en las tres primeras posiciones a
Renfe.es, Iberia.es y Amadeus.net; con cuotas de visita del 4'3;
3'8 y 3'4 por ciento, respectivamente; mientras que a nivel
europeo, los líderes fueron Bahn.de, Lastminute.com y Easyjet.com
(con porcentajes respectivos del 3'3; 2'7 y 1'5 por ciento). Tras
la positiva evolución registrada a lo largo de 2001, Reino Unido se
consolidó como el mayor mercado de viajes 'online' de Europa, con
seis millones de usuarios únicos contabilizados el pasado mes de
enero. España se situó en sext¡ posición, con 645.000 visitantes
únicos. Entre ambos puestos, Alemania y Francia siguieron al líder,
con 5'1 y 2'5 millones de usuarios únicos, por delante de Italia y
Suecia, que a principios de año contaban con 1'2 millones de
visitantds cada uno.
Intenet
El mercado de viajes en Internet creció notablemente en 2001