El Gobierno belga ha aprobado un proyecto de ley para permitir el matrimonio de parejas homosexuales, con lo que Bélgica podría sumarse este mismo año a la vecina Holanda, donde está autorizado el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2000.
El proyecto será enviado a la Cámara de Representantes del Parlamento «en los próximos días», para su debate y votación, según han reconocido fuentes próximas al Gobierno belga. «Si los plazos necesarios para tratar el proyecto en el Parlamento de manera seria son suficientemente cortos, este proyecto podría permitir a los homosexuales y lesbianas que lo deseen casarse este mismo año», afirma el Ministerio de Asuntos Sociales, Salud pública y Medio Ambiente.
El proyecto ha sido elaborado por la responsable de este departamento, Madga Alvoet, en colaboración con los ministros de Empleo e Igualdad de Oportunidades, Laurette Onkelinx, y Justicia, Marc Verwilghen. «Se trata de un paso importante hacia la no discriminación de homosexuales y lesbianas», añade el Ministerio.