Algunos científicos creen que molestar a una persona que se encuentra, de forma natural, en un campo magnético o eléctrico, puede causar problemas de salud e incluso enfermedades como el cáncer, según informó la BBC. «Hay muchos investigadores realizando experimentos sobre la actividad de la electricidad y el magnetismo en los seres humanos», afirmó Gerard Hyland, biofísico de la Universidad de Warwick, en Coventry.
Los científicos saben desde hace bastante tiempo que todas las células del cuerpo humano producen electricidad para funcionar y comunicar, y que incluso el cerebro puede ser una especie de generador de electricidad. Sin embargo, no se habían estudiado en profundidad las consecuencias que tiene para la salud las molestias en estos impulsos eléctricos.
Las investigaciones actuales llevan a estudiar los efectos de los teléfonos móviles en el cuerpo humano. «El efecto de la radiación procedente del móvil depende de los genes y de la carga eléctrica de cada individuo», explicó el científico Gerard Hyland.
Como los móviles se usan cerca de la cabeza, los investigadores están estudiando el efecto que producen en el cerebro, «instrumento electromagnético que genera ondas eléctricas». «La radiación que emana del cuerpo humano se manifiesta de tres maneras: causando un efecto de resonancia, creando interferencias o alterando la frecuencia del cerebro», añadió Hyland.