El duque de Lugo, Jaime de Marichalar, ya se expresa con normalidad y «habla bien», dentro del avance que lenta pero progresivamente presenta en su recuperación de la isquemia cerebral que le provocó una hemiplejia de la parte izquierda de su cuerpo, informó la Casa del Rey citando fuentes de los servicios médicos que le atienden.
Jaime de Marichalar se expresaba con pequeñas dificultades aunque se le entendía y ahora ha conseguido recuperar el habla normal sin necesidad de recurrir a los servicios de un foniatra, tal y como ya anticiparon hace una semana los médicos del Hospital Gregorio Marañón, donde está ingresado.
Por otra parte, el Duque prosigue «con buen estado de ánimo» el plan de rehabilitación física de mañana y tarde que desarrolla en el hospital, pero las fuentes consultadas dicen que aún es pronto para pronosticar cuándo podrá recibir el alta.
El 22 de diciembre Jaime de Marichalar sufrió una isquemia cerebral cuando practicaba bicicleta estática en un gimnasio cercano a su casa que le provocó una hemiplejia de la parte izquierda de su cuerpo. El duque de Lugo se encuentra acompañado en todo momento por la infanta Elena.