Los Reyes trajeron ayer alegría y euros a un total de siete comunidades autónomas. El primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería, que fue a parar al número 10.320, repartió el primer premio en siete comunidades autónomas. Este sorteo, el primero que se celebra en la nueva moneda, ha distribuido un total de 504.840.000 euros (casi 84.000 millones de pesetas) en numerosos lugares de España.
El primer premio se distribuyó en Madrid, Barcelona, Almería, Granada, Málaga, Granada, Albacete, Valladolid, Vizcaya y Cantabria. En la localidad cántabra de Santa María del Cayón, el Niño ha repartido un total de 1.440.000 euros (239.595.840 millones de pesetas). El propietario del bar JG de Renedo de Piélagos y otros tres amigos, son algunos de los afortunados. Esta es la cuarta ocasión que Cantabria recibe un primer premio en la historia del sorteo.
Además, 'El Niño' dejó en las localidades madrileñas de Leganés y Parla algo más de 15 millones de euros (2.600 millones de pesetas). Nada más conocerse la noticia fueron numerosas las personas que acudieron con alegría a las inmediaciones de los despachos de lotería de ambos municipios para felicitar a los propietarios y festejar con los posibles ganadores del premio. Además, ambas localidades ya fueron agraciadas con la suerte en el último Sorteo de Navidad, celebrado el 22 de diciembre.
Barcelona también fue centro de suerte. Las localidades de Vic y l'Hospitalet se repartieron 14'4 millones de euros, respectivamente. En l'Hospitalet, una afortunada mostraba su alegría por el premio. «Es la primera vez que me toca un premio y, además de irme de juerga, lo voy a repartir con mi familia», aseguraba Manoli, vecina del barrio de Bellvitge.