Un informático afincado en la localidad tarraconense de Reus, Alfred Blasi, ha descubierto la fórmula que, al parecer, sana la fibromialgia, una enfermedad diagnosticada como incurable que él mismo padecía y de la que ha sanado gracias a un compuesto de minerales de venta ya en farmacias con el nombre Recuperat-ion.
Según informó el «Día de Valladolid», Blasi había recibido en octubre de 1999 su certificado de incapacidad permanente absoluta como enfermo de fibromialgia crónica. No salía de casa, usaba silla de ruedas, aparcaba su coche en una plaza de minusválido e incluso llegó a tomar morfina para paliar el dolor. Ya al borde del suicidio, como él mismo admite, decidió ponerse a investigar.
Tras leer decenas de libros de medicina y probar diversos medicamentos, buscó la composición proteínica de las células de los músculos, puesto que el problema de esta dolencia es básicamente muscular. Comenzó a comprar los minerales que componen la fórmula de una célula sana y empezó a probar sus propios preparados haciendo