El duque de Lugo, Jaime de Marichalar, «ya se tiene en pie por sus propios medios y puede caminar con ayuda del terapeuta o cuando está entre dos barras», informaron en la jornada de ayer fuentes de la Casa Real.
Las mismas fuentes indicaron que el marido de la infanta Elena, que ingresó hace 13 días en el Hospital Gregorio Marañón tras sufrir un infarto cerebral, se encuentra de «muy buen ánimo y humor» y todos los días realiza tres cuartos de hora de ejercicios por la mañana y otros tres cuartos de hora por la tarde para recuperar su estabilidad en pie.
En cuanto a la movilidad de la pierna izquierda, afectada por la hemiplejia de la parte izquierda de su cuerpo, su evolución es «rápida y favorable» indicaron las misma fuentes tras señalar que en lo que respecta al habla «se le entiende muy bien y los pequeños fallos debido a la citada hemiplejia los está superado poco a poco sin ayuda del foniatra».
Las mismas fuentes de la Casa del Rey explicaron también ayer que el duque de Lugo, Jaime de Marichalar, «no tiene tampoco problemas con la ingestión de alimentos líquidos y sólidos» y dijeron que «puede tumbarse él solo en la cama y que lee periódicos y revistas y ve la televisión».