REUTERS. WASHINGTON.
La cantidad de mujeres que realiza compras online es mayor que la
de hombres en Estados Unidos, de acuerdo a un informe difundido el
martes. El estudio señaló además que el consumidor promedio está
gastando más dinero en sitios de Internet de comercio electrónico.
Durante años, los hombres fueron más proclives que las mujeres a
comprar en la Internet, pero en la temporada navideña del 2001, un
58 por ciento de las personas que realizaron compras online fueron
mujeres, según el reporte de Pew Internet and American Life
Project, una organización sin fines de lucro que estudia el impacto
de la Internet. Además, las mujeres resultaron ser las más
propensas a disfrutar la experiencia de la compra online, ya que el
37 por ciento dijo que lo disfrutaron «mucho», en contraste con
sólo un 17 por ciento entre los hombres. El 29 por ciento de los
hombres encuestados dijo que no disfrutó para nada comprar en la
red, en contraste con sólo el 15 por ciento de las mujeres. Este
informe contuvo más buenas noticias para el castigado sector de las
empresas puntocom, ya que los internautas dijeron estar gastando
más dinero y que estaban más cómodos con las compras online que en
el año pasado. El consumidor online promedio gastó un total de 392
dólares en el 2001, un aumento con respecto a los 330 dólares del
2000, dijo el informe. En total, unas 29 millones de personas
compraron regalos online durante la temporada navideña del 2001, un
incremento con respecto a los 20 millones del 2000.
Intenet
Las mujeres compran más en la Internet que los hombres en EEUU