La Administración de Lotería número 1 de Santa Cruz de La Palma vendió 500 décimos del 'Gordo' de la Lotería de Navidad, el número 18.795, a la Agrupación Folclórica de Coros y Danzas 'Mambroque', que los ha repartido por toda la isla. En Murcia la administración 5, regentada por María José Pérez, repartió el premio de mayor cuantía que ha caído en la región, al vender en décimos en ventanilla cien series del «Gordo», a los que corresponde 30.000 millones de pesetas, de los que 22.000 fueron a parar a la empresa «Artemur», y el resto a la peña «Indi» del Atlético de Madrid y la cafetería de la Consejería de Agricultura, entre otros.
Si los aledaños de la administración, conocida como «la del Puente», se convirtieron en una fiesta con confeti, petardos y champán, al que Pérez invitaba porque se había cumplido su sueño de «tener el máster de las Loterías: dar el «Gordo». También compraron décimos trabajadores del sector del curtido, de la Lonja de Lorca y limpiadoras del hospital «Rafael Méndez», y muchos vecinos del barrio obrero de San Cristóbal, entre ellos los clientes del bar de «La Púa» (la deuda), que se repartieron 1.200 millones de pesetas.
Por otro lado, la Agrupación Folclórica Coros y Danzas Nambroque de Santa Cruz de La Palma, capital de la isla canaria de La Palma, de 82.000 habitantes, distribuyó los 15.000 millones de pesetas en premios de las 50 series restantes del «Gordo», que adquirió en la administración número 1 de esa ciudad. La intensa lluvia que caía por la mañana no impidió que los 40 miembros, familiares y simpatizantes lo celebraran «por todo lo alto», según el portavoz de la Agrupación, Antonio Manuel Pérez, que suponía que también harán «un gran viaje».
La Administración de Lotería 1 de la capital palmera está a cargo de León Cobiella Pereyra desde hace dos años. Su esposa, Menchu Méndez, confirmó a que la totalidad de las hojas disponibles de ese número se vendió íntegramente a la Agrupación. «Estamos contentísimos de haber repartido esos 15.000 millones de pesetas. Aunque no nos ha tocado nada, para nosotros es un premio, porque se ha vendido los décimos a gente trabajadora y ha venido muy bien, sobre todo después de las lluvias torrenciales», dijo.