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Intenet

Yahoo trata de encontrar un filón de oro en sus datos

PALO ALTO (EEUU). REUTERS.
En 1995 Salma Hayek no era aún una actriz muy conocida ni Yahoo! Inc la gran compañía de medios de difusión que es hoy en día. Sin embargo, Yahoo se percató de que una gran cantidad de los visitantes a su sitio buscaba información sobre la estrella mexicana, que actuaba en algunas novelas hispanas y películas de bajo costo. Más tarde ese año, Hayek consiguió el papel que la propulsó en la película «Desperado», a pesar de que Yahoo ya había tenido indicios de que Hayek tenía demanda, en su mayor parte de las búsquedas que procesaba diariamente sobre la actriz. Esa información habría sido valiosa para los cineastas, pero Yahoo no pudo sacarle provecho. Actualmente, después de una tortuosa travesía que le llevó de ser un sencillo motor de búsqueda a un gigante de los medios de la Internet y, finalmente, a una empresa que trata de definirse a sí misma, Yahoo está echando otra mirada al valor potencial de sus datos recopilados de 210 millones de visitantes diarios. Desde mayo del 2000, Yahoo ha estado vendiendo discretamente suscripciones a su índice «Buzz», que permite a las compañías obtener listados de las búsquedas más populares, rastrearlas en el tiempo y compararlas con los productos de sus competidores. Coca Cola contra Pepsi es un ejemplo obvio. Mientras Yahoo enfrenta presiones para reanimar su negocio de anuncios online, ya ha comenzado a hacer más ruido con Buzz.
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