El PP aseguró ayer que entiende que no se renueve a la profesora de religión, Resurrección Galera, tras contraer matrimonio con un divorciado al ser una situación que no está conforme a la enseñanza religiosa que los padres han elegido libremente.
Estas declaraciones se producen en el contexto de la celebración del juicio celebrado en Magistratura por la no renovación del contrato de esta profesora almeriense. El PSOE acusó ayer al PP de convertirse en «la ETT de la Iglesia».
Está previsto que en un mes se conozca la sentencia del juicio en torno al caso de Resurrección Galera, la profesora de religión a la que el obispado de Almería no renovó el contrato al conocer que se había casado con un hombre divorciado. La profesora alega despido nulo en una demanda interpuesta contra el Obispado, consejería y Ministerio de Educación.
El abogado de Galera explicó que la profesora ha sufrido una vulneración de sus derechos fundamentales al haber sido discriminada por su situación civil. El representante del Obispado, reconoció que ese fue el motivo del despido.