NUEVA YORK. REUTERS.
La facturación de la publicidad en la Red continuó su camino
descendente en el tercer trimestre, según un informe difundido el
martes por la Oficina de Publicidad en Internet. Pero los analistas
dijeron que el sector podría estar estabilizándose. La Oficina de
Publicidad en Internet (IAB por sus siglas en inglés) dijo que las
ventas totalizaron 1.790 millones de dólares, un 9 por ciento menos
que en el mismo período del 2000, y por debajo de los 1.870
millones de dólares registrados en el segundo trimestre de este
año. En lo que va del 2001, el gasto en publicidad acumula 5.550
millones de dólares, un 8'4 por ciento por debajo de las cifras de
los tres primeros trimestre del 2000. Los analistas dijeron que la
disminución en los anuncios en la red ha sido menos seria que la
caída de dos dígitos en el sector de la publicidad en general, la
que enfrenta una de las peores desaceleraciones desde la Gran
Depresión de la década de los 30. «Estamos viendo que (la
publicidad) online estará plana para el año, y aumentará en 10 por
ciento el próximo año, contra una disminución en todo el mercado
publicitario», dijo Jack Myers, presidente ejecutivo de la firma de
investigación Meyers Report.
Intenet
La publicidad en Internet cae un 9% en el tercer trimestre de 2001