NUEVA YORK. EP/AFP.
La mayoría de internautas estadounidenses prefiere comprar sus
billetes para viajar en Internet, por delante de las agencias de
viaje y las compañías aéreas, según un estudio anual de la
consultora PhoCusWright. El 41 por ciento de las reservas se
realizaron a través de la Red, mientras que el 26 por ciento
utilizaron una agencia de viaje y el 26 por ciento llamaron
directamente a la compañía aérea o al organizador del viaje. En
2000, las agencias permanecían todavía en cabeza en la preferencia
de los consumidores (39 por ciento), por delante de Internet (27
por ciento). «El viaje 'online' permanece como el gran éxito del
comercio electrónico, a pesar de que es un mercado muy difícil»,
subrayó el presidente de PhoCusWright, Philip Wolf. «Los
consumidores están siempre buscando billetes de avión a buen precio
y cada vez hay un mayor número de ellos que acuden a la Red en
busca de hoteles, vacaciones y cruceros», añadió. El principal
motivo que impulsa a los internautas a comprar billetes en Internet
es el precio y la mitad de ellos considera que las tarifas en la
Red son mejores que las de las agencias de viaje. En total, 22
millones de estadounidense compran sus billetes 'online' de forma
regular, con un incremento del 75 por ciento con respecto a 2000, y
27 millones lo hicieron por lo menos en una ocasión.
Intenet
Los internautas de EEUU prefieren comprar sus viajes en Internet