MADRID. EUROPA PRESS.
La venta de viajes por Internet supondrá entre el 20 y el 25 por
ciento del total de los productos turísticos vendidos en los
próximos cuatro o cinco años, según se recoge en el informe
'Comercio Electrónico en el Turismo: Guía Práctica para el Negocio
y los Destinos', elaborado por el Comité de Negocios de la
Organización Mundial del Turismo (WTOBC). «En la actualidad, las
ventas de viajes 'on-line' representan, como mucho, el 15 por
ciento de las ventas totales», señala el citado estudio, en el que
se asegura que el incremento en la venta 'on-line' de viajes se ha
producido «de una forma tan rápida» en comparación con otros
productos que en los dos o tres próximos años éstas podrían
representar la mitad de todas las ventas que se producen en la
industria del comercio electrónico, Según advirtió el director
general de WTOBC, José Antonio Ferreiro, aquéllos que opten por
ignorar las ventajas que proporciona el comercio electrónico en la
actualidad, «tendrán que asumir este riesgo» ya que sus
competidores seguramente se aprovecharán de esta situación y
explotarán las oportunidades para incrementar su competitividad en
el mercado». La utilización de Internet en Norteamérica se ha
extendido a un ritmo «dramáticamente rápido» y en la actualidad
este primer liderazgo de Estados Unidos en relación al número de
usuarios de la Red podría ser superado por la región de
Asia-Pacífico a principios de 2003.
Intenet
La OMT asegura que las ventas de viajes por Internet supondrán el 25 por ciento del total en los próximos años