Un fallo en una de las fases del sistema eléctrico del aeropuerto de Barajas paralizó ayer durante más de 2 horas la facturación automática en los mostradores de Iberia, Spanair y Air Europa de la Terminal 2, afectó a pantallas de información y a ordenadores de puertas de embarque y provocó retrasos en las salidas de algunos vuelos. Según explicaron fuentes aeroportuarias, el fallo eléctrico se produjo a las 12.50 horas, cuando se reparaba la avería que el pasado jueves afectó durante 30 minutos al sistema eléctrico de la Terminal 2 al caerse una bandeja que sujetaba unos cables, que se rompieron.
El director del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Àngel Gallego, dimitió ayer tarde de su cargo confirmaron fuentes de AENA. Según un portavoz de Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA), al presentar su dimisión, «Gallego ha asumido la responsabilidad por este incidente, y presenta su renuncia en aras de que ello suponga una mejora sustancial para el funcionamiento de esta infraestructura aeroportuaria».
La dimisión de Àngel Gallego ha sido aceptada por el ente gestor de la red aeroportuaria española, informaron dichas fuentes. El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, que se desplazó al aeropuerto para comprobar «in situ» el alcance del fallo eléctrico, anunció que se abrirá una investigación para determinar las causas de la avería y que se exigirían «responsabilidades».