Los internautas ya pueden tramitar sus gestiones administrativas y acceder a la información y servicios del conjunto de la Administración de forma más fácil y centralizada a través del Portal Único de las Administraciones o Portal del Ciudadano, puesto en marcha a las 12.00 horas de ayer.
Este web, disponible en la dirección 'www.administracion.es' y presentado oficialmente por el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, y la titular de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, nace con el objetivo de ser un motor para la plena implantación de la Administración Electrónica y un «instrumento de información y comunicación con los ciudadanos», explicaron los ministros.
Asimismo, pretende crecer tanto en contenidos como en servicios, incluyendo a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, mejorar las relaciones de los ciudadanos con la Administración y el acceso al portal por parte de todos los colectivos poblacionales, e ir hacia una personalización del web en función de la situación geográfica, personal u ocupacional del usuario.
Tal y como explicó Posada, el Portal del Ciudadano no pretende «hacer desaparecer las páginas webs oficiales de cada uno de los Ministerios y organismos incluidos en él», sino complementar y unificar sus servicios e información, facilitando la actuación del ciudadano. El portal tiene que conseguir que «el ciudadano encuentre con facilidad el servicio que busca».