Síguenos F Y T L I T R

La muerte de un anciano eleva a seis los fallecidos en Pamplona por legionella

EFE-PAMPLONA
Un hombre de 91 años que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona infectado de legionella murió a las 8'00 horas de ayer, lo que eleva a seis el número de fallecidos durante este brote que ha afectado a diecinueve personas, de las que cinco permanecen todavía hospitalizadas.

Según informaron fuentes del departamento de Salud, el anciano fallecido ayer por la mañana, el último de los casos de legionellosis detectado, se encontraba en el proceso terminal de otra enfermedad que sufría con anterioridad. El hombre ingresó en el Hospital Virgen del Camino el 7 de agosto por «la patología severa de base» que sufría y fue dado de alta el día 18, pero tuvo que reingresar en ese centro, realizándose entonces la prueba de la antigenuria que dio positivo.

En cuanto al resto de los pacientes que permanecen ingresados, cuatro de ellos en el Hospital Virgen del Camino y una en el Hospital de Navarra, apuntaron que su evolución es «favorable». En los últimos días no se ha detectado ningún nuevo caso de legionella, lo que indica que el brote de legionellosis detectado en el Hospital Virgen del Camino está siendo superado con éxito.

Lo más visto