El consejero de Sanidad y Consumo de Murcia, Francisco Marqués, manifestó ayer que la situación en Murcia en relación a la epidemia de legionella «sigue igual y no ha habido ninguna situación especial», por lo que se puede afirmar que «la epidemia de legionella ya ha remitido y no hay ninguna previsión de que vaya a haber ningun otro problema». Además, Marqués destacó que de los nueve enfermos que se encontraban ingresados en las distintas UCI de los centros hospitalarios de la ciudad de Murcia, «uno fue dado de alta el sábado, mientras que el resto evolucionan bien».
El consejero murciano de Sanidad explicó que seguirán realizando «las mismas actuaciones de peinado que se han realizado hasta ahora para limpiar y detectar el foco emisor de la epidemia de legionella», al tiempo que indicó que también continuan con las actuaciones de previsión en las instalaciones que ya se conocen.
En este sentido, Marqués aseguró: «Ahora tenemos una serie de recomendaciones que tenemos que cumplir sobre la desinfección de todas las instalaciones que están en el centro de Murcia, con la finalidad de que la limpieza sea mucho más profunda de lo que habitualmente ha sido, y así intentar garantizar que se puedan realizar en Murcia las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea y garantizar la salud de los ciudadanos». Asimismo, el consejero aseguró que las instalaciones que dieron positivo en la prueba de ADN de legionella «ya están bien, pero hace falta seguir insistiendo en ellas».