Doce personas siguen ingresadas en la unidad de cuidados intensivos a consecuencia de la epidemia de legionella desatada hace una semana en Murcia, episodio que «ha remitido», dijo el consejero de Sanidad, Francisco Marqués. Marqués indicó que la evolución de los doce enfermos «es favorable» y que ha descendido el número de personas que acudió ayer a los servicios de urgencias de los hospitales, que, sin embargo, «mantienen el dispositivo asistencia» habilitado en los pasados días.
Las últimas cifras sobre la incidencia de la epidemia indican que más de 630 personas han sido atendidas de neumonía en la última semana, la mayoría de ellas contagiadas por la legionella. Marqués agradeció la colaboración del personal técnico y sanitario de Murcia, que este fin de semana «ha renunciado a libranzas y vacaciones» para atender las consecuencias de la epidemia.
El consejero indicó que «el foco de la emisión está controlado» después de que se procediera a desinfectar las instalaciones de aire acondicionado en las que se detectó ADN de legionella, ubicadas en dos centros de «El Corte Inglés», las consejerías de Sanidad y Agricultura, la sede de la Presidencia del Gobierno regional y las oficinas centrales de CajaMurcia. Marqués señaló que «ya no existen motivos de inquietud para la población», aunque los técnicos siguen trabajando en la revisión de instalaciones de aire climatizado.