Los Mossos d'Esquadra y la policía local de Palafrugell detuvieron ayer a un hombre de 37 años que acababa de prender fuego en una zona boscosa situada junto al cámping La Siesta de Calella de Palafrugell.
Fuentes de los Mossos han informado de que la detención se ha producido poco después de las 10:30 horas y ha sido posible gracias a la llamada de un vecino, que ha alertado a la policía de que acababa de ver cómo un hombre estaba prendiendo fuego en una zona boscosa de la carretera vieja de Calella de Palafrugell, concretamente en las inmediaciones del cámping.
Otro vecino ha avisado de forma prácticamente simultánea a la Policía Local al ver una columna de humo en el mismo sitio, y un agente de este cuerpo que se encontraba cerca de la zona se ha dirigido al lugar y ha visto cómo un hombre avivaba el fuego con ramas y hojas secas.
El agente de la policía local ha detenido al hombre, Driss I., de 37 años, un vecino de Palafrugell conocido con el alias de «el Andrés» y con numerosos antecedentes penales. Los Mossos se han hecho cargo del detenido e investigan la posible relación de este pirómano con los numerosos fuegos forestales que han asolado más de 2.000 hectáreas forestales de esa zona de la Costa Brava durante las últimas semanas.
Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, han informado de que el incendio provocado por el detenido ha calcinado unos 150 metros cuadrados de matorrales y ha sido apagado en menos de una hora.