EUROPA PRESS. MADRID.
Los ingresos procedentes de la venta de viajes a través de Internet
en España prevén situarse en los 32.500 millones de pesetas (195'3
millones de euros) en 2001, un 68'4 por ciento más que la cifra
obtenida en 2000, según se asegura en el informe 'Comercio
Electrónico de Viajes' elaborado por la consultora DBK. En total,
la venta de viajes 'on-line' en España alcanzó una facturación de
10.300 millones de pesetas (61'9 millones de euros) en 2000, de los
que el 80 por ciento se debieron a ventas realizadas por compañías
aéreas. Esta facturación ha sido impulsada por el «fuerte»
crecimiento de la venta de billetes de avión y por el inicio de
operaciones en el mercado español de portales de agencias de
viajes, según se explica en el citado estudio. Las compañías
aéreas, que acapararon cerca del 80 por ciento de las ventas
'on-line' realizadas en 2000, vendieron un total de 8.000 millones
de pesetas (48 millones de euros), aseguraron las citadas fuentes,
que añadieron que esta cifra podría alcanzar los 20.000 millones de
pesetas (120'2 millones de euros) en 2001 y los 40.000 millones de
pesetas (240'4 millones de euros) en 2002. Las compañías aéreas
españolas, Iberia, Spanair, Air Europa, «aventajan al resto de
operadores turísticos en cuanto al desarrollo de sistemas de venta
'on-line' y en resultados obtenidos, situación que se mantendrá a
corto y medio plazo», se informa en el informe de DBK.
Intenet
La venta de viajes en Internet en España prevé alcanzar un 68´4 por ciento más de ingresos