El príncipe heredero Dipendra de Nepal dio muerte a su padre el rey Birendra y al resto de la familia real disparando indiscriminadamente contra ellos en estado de embriaguez, según el informe de la comisión que investigó la matanza.
El informe, hecho público ayer en la capital nepalí, afirma que Dipendra, de 29 años, utilizó tres armas automáticas para matar a su familia mientras se encontraban reunidos en un salón del palacio en la noche del 1 de junio.
El príncipe irrumpió en el salón vestido con uniforme militar de guerra y disparó contra los presentes, según el informe elaborado por los dos miembros que integraron la comisión: el presidente del Tribunal Supremo, Keshav Prasad, y el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Taranath Ranabhat.
La comisión para investigar la matanza de la familia real confirmó las declaraciones de testigos presenciales y otros miembros de la familia real, de que fue Dipendra el que disparó contra su familia antes de darse un tiro.
Pero muchos nepalíes se niegan a creer que fue el príncipe heredero el autor de la matanza, y el Gobierno estrechó ayer las medidas de seguridad en las calles de Katmandú en previsión de disturbios si el informe culpaba a Dipendra del baño de sangre.