EFE. Madrid
Las visitas a la página web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es)
en los cuatro primeros meses del 2001 crecieron un 230 por ciento
respecto a las del mismo periodo del año pasado, y llegaron a los
5'4 millones. Así se recoge en una publicación de la AEAT en la que
se ofrecen las cifras de actuaciones de información para el
cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. Además, el
uso de los servicios telefónicos automatizados se elevó un 330 por
ciento, hasta 813.092, mientras que el número de manuales
distribuidos decreció un 39'8 por ciento y fueron 611.600. En
cuanto a las declaraciones efectuadas con los programas de ayuda,
el porcentaje aumenta en la práctica totalidad de los tipos, y así,
han sido 3'5 millones frente a los 2'1 del primer cuatrimestre del
año pasado. Sin embargo, tanto los servicios con cita previa como
los telefónicos de información tributaria bajaron, un 37 por ciento
en el primer caso y un 23 por ciento en el segundo. Según esta
publicación, esta disminución se debe a la correlación que existe
entre el uso de estos servicios con las menores solicitudes de
devolución rápida. Para la campaña del IRPF 2000 la Agencia
Tributaria ha habilitado 27.820 puntos de asistencia, mientras que
la cifra de certificados emitidos a petición del contribuyente ha
sido de 1'18 millones, números muy similares a los del año pasado.
En lo que respecta a la petición de datos fiscales por carta,
Internet, hasta el 30 de abril se han solicitado 901.928.
Intenet
Las visitas a la web de la Agencia Tributaria de enero a abril crecieron un 230%