Un inmigrante de origen magrebí falleció esta madrugada cuando intentaba cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de una lancha neumática de siete metros de eslora en la que se hacinaban otros 55 inmigrantes, entre ellos una mujer, de la misma procedencia. Los inmigrantes fueron descubiertos en la lancha semihundida por una embarcación de la Guardia Civil a seis millas de Punta Camarinal, al sudeste de Barbate (Cádiz), localidad adonde han sido trasladados, informó un portavoz de la Guardia Civil.
La mayor parte de ellos presentaban síntomas de agotamiento, quemaduras por el contacto de la piel con la mezcla del agua con el gasóleo y otras heridas, por lo que dos de ellos han sido trasladados al Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz).
Otro grupo fue llevado al ambulatorio de Barbate, pero finalmente un médico de este centro se desplazó hasta al Cuartel de la Guardia Civil para atender a los demás inmigrantes. También en Cádiz en las últimas horas han sido descubiertos otros cinco inmigrantes de procedencia magrebí en una furgoneta que transitaba por la carretera nacional 340 y cuyo conductor, marroquí con permiso de trabajo y residencia expedido en Valencia, fue detenido por un delito contra el derecho de los extranjeros. Otros dos inmigrantes fueron descubiertos andando por una carretera del municipio de Alcalá de los Gazules (Cádiz).