Durante la madrugada de ayer varias operaciones de la Guardia Civil concluyeron con la interceptación de casi 200 inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos en aguas de Tarifa. Además se encontró el cadáver de un ciudadano de Marruecos. La Guardia Civil detuvo también a tres marroquíes que se dedicaban a transportar inmigrantes clandestinos desde Tarifa hasta Italia.
Las autoridades tuvieron que hacer frente a lo largo de la noche a la llegada masiva de pateras, en las que arribaron a las costas de Tarifa un total de 172 inmigrantes indocumentados entre los que se encontraban un bebé y otros dos menores. También en Tarifa se encontró el cadáver de un inmigrante magrebí en la zona de Puntazo de Mina.
Efectivos del Instituto Armado localizaron una patera con 45 inmigrantes varones, todos magrebíes excepto un subsahariano, hacia las 7.45 horas de ayer a unas tres millas al sudeste de Valdevaquero (Tarifa, Cádiz), y al menos cinco embarcaciones han llegado durante la noche al litoral tarifeño, donde se ha localizado a cuatro grupos en tierra y se ha detenido a un marroquí que conducía una patera.
De los 124 inmigrantes de origen subsahariano, 94 eran hombres, 27 mujeres, entre ellas una embarazada de nueve meses y tres menores, una niña de un año y otra de cuatro meses que viajaban con sus madres y un niño de nueve meses, este último procedente de Sierra Leona y acompañado por sus padres.