La Policía Nacional han aumentado este año en Ceuta las operaciones contra las redes dedicadas al tráfico de personas, lo que ha permitido descubrir en lo que llevamos de año once organizaciones ilícitas que ocultaban a inmigrantes en pisos, viviendas o garajes.
Según han informado fuentes policiales, el Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional ha conseguido desarticular once organizaciones clandestinas entre el 31 de enero y el 20 de abril, la mayoría de las cuales tenía su centro de operaciones en barriadas de la ciudad ubicadas cerca de Marruecos.
Cinco de las operaciones se llevaron a cabo en Pasaje Recreo, otras tres en el núcleo de población del Príncipe Alfonso, otras dos en el Príncipe Felipe, dos barriadas ubicadas en las inmediaciones del perímetro fronterizo.
En estas actuaciones se ha detenido a 29 personas por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, entre ellas varios marroquíes, así como se ha conseguido liberar a 76 inmigrantes que estaban a la espera de embarcar con destino a la península.
Las cifras actuales superan a las del año pasado en estas mismas fechas ya que la Policía Nacional había desarticulado en los cuatro primeros meses del año cuatro organizaciones ilegales deteniendo a ocho personas y localizando a treinta inmigrantes. La policía asegura que estas redes ilegales que también utilizan a los inmigrantes para pasar resina de hachís hacia la Península.