El preso español Joaquín José Martínez espera «estar rumbo a España para mediados de junio» tras la conclusión del segundo juicio que comenzará en Tampa, Florida (sureste de EE UU) el próximo 29 de mayo, según explicó en una entrevista concedida a Europa Press.
«Mi abogado (Peter Raven) me ha dicho que el caso es complicado, como todos, pero que estaremos rumbo a España a mediados de junio tras la celebración del juicio, que durará una semana y media o dos semanas como máximo», dijo Joaquín José desde la cárcel estatal del condado de Hillsborough.
«Tras el juicio viajaré a España para vivir, rehacer mi vida y dar gracias a todos los que me han apoyado. A Estados Unidos sólo volveré para ver a mis hijas y para asuntos legales si hay que firmar algún papel judicial», señaló Preguntado por su situación anímica y las condiciones de la nueva cárcel tras la orden de un juez de sacarle del 'corredor de la muerte', Joaquín José dijo sentirse «bien, tranquilo y animado, aunque cansado de tanto esperar para la celebración del segundo juicio».
Martínez aún necesita unos 27 millones para pagar al equipo de abogados.