MADRID. EUROPA PRESS.
Los portales de Internet están logrando que los concesionarios de
automóviles sean más «agresivos» en sus precios, ya que eliminan el
factor de la distancia física en el proceso de compra, según señaló
el director general de Coches.net, John Shaw. A su juicio, el que
una marca tuviera un único concesionario en una zona geográfica
amplia le permitía ser «menos cuidadosa» con los precios. «Ahora
Internet permite solicitar un coche a un concesionario que está a
cien kilómetros de distancia, lo que influye en la competencia»,
dijo. Asimismo, Shaw afirmó que los cambios que se produzcan en el
sector de la venta de automóviles en los próximos dos años hacia
los concesionarios multimarca hará el mercado «mucho más
competitivo», lo que beneficiará a los portales que comercializan
coches. Por otro lado, el director del web del motor del grupo
Segundamano mostró su convencimiento de que actualmente hay
bastantes más portales de los que quedarán en el futuro.
Intenet
Internet está consiguiendo reducir los precios de los coches en los concesionarios, según el director de Coches.net