La consultora Quic Partners, especializada en Outsourcing de desarrollo y dinamización de redes comerciales en comercio asociado y franquicia, acaba de realizar el primer estudio en España sobre el uso de internet en las redes de franquicia y de comercio asociado. Según este estudio, el 69'8% de los franquiciadores están presentes en internet, frente al 25'6% de empresas españolas (media nacional). Lo cual hace de la franquicia uno de los sectores más dinámicos. Aunque dentro de la franquicia hay sectores con una presencia superior al 90% (Telefonía, Informática, Foto-imagen, etc.) frente a otros con presencia inferior al 40% ( Peluquerías, Regalo, Salud-dietética). El uso de la red, dentro del sector de la franquicia, se concentra en labores de promoción de la marca o de la franquicia en el mercado (78'89%) y la «tienda virtual» sigue siendo una asignatura pendiente, sólo un 3'12% de franquiciadores la tienen, frente al 12'3% de la media nacional. El estudio analiza también los frenos al desarrollo del e-business en el sector.
Lo más visto
Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
«Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis