La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, volvió a recomendar ayer, ante un supuesto fraude con miles de toneladas de leche que no han pasado los controles oficiales, que se compre en establecimientos garantizados y que se huya de los «mercados paralelos» y de las «gangas». Villalobos se refirió a la información de «El País» sobre la circulación en el mercado de unas 750.000 toneladas de «leche negra», aquella que, por sobrepasar la cuota asignada a España por la UE, se comercializa sin control oficial.
La titular de Sanidad informó de que la dirección general de Salud Pública ha iniciado una investigación sobre este supuesto fraude porque «nuestra obligación es garantizar que lo que llega a la mesa de los españoles tiene todas las garantías».
«No me cansaré de decir que hay que huir de las gangas», dijo Villalobos, quien agregó que la leche no etiquetada no ha pasado los controles sanitarios, por lo que para consumir leche «de plena garantía» hay que comprar en los «establecimientos legales».