EUROPA PRESS. MADRID.
Uno de cada diez automóviles nuevos se comercializará a través de
Internet en el año 2005, mientras que en el mercado de vehículos de
ocasión las ventas 'on line' acapararán una de cada cuatro
operaciones, según estimaciones del portal «car4you» a las que tuvo
acceso Europa Press. Actualmente, las ventas de automóviles nuevos
a través de la Red representan sólo entre el 1 y el 2 por ciento
del total. Durante los próximos cinco años «car4you» prevé un
significativo desarrollo, con lo que esta proporción aumentará
hasta el 10 por ciento. En el mercado de vehículos de ocasión, las
previsiones de este portal apuntan a una mayor presencia de
Internet, ya que en 2005 entre el 20 y el 25 por ciento de las
ventas de automóviles de segunda mano se llevará a cabo 'on line'.
Por otra parte, en fuentes del portal de Internet indicaron a
Europa Press que, de acuerdo con sus previsiones, después de las
diferentes fusiones y adquisiciones únicamente quedarán en todo el
mundo, «en el mejor de los casos», cuatro plataformas de comercio
electrónico en el sector del automóvil. Actualmente, todos los
fabricantes e importadores de automóviles utilizan Internet, cuando
en 1997 sólo las dos terceras partes de estas compañías realizaba
operaciones a través de la Red. Además, el 52 por ciento de los
concesionarios de automóviles tiene su propia página web, frente a
un 9 por ciento en 1997.
Intenet
Uno de cada diez automóviles nuevos se venderá a través de Internet en 2005, según «car4you»