La Asamblea Estatal de Inmigrantes con y sin Papeles acordó ayer en Valencia celebrar una marcha hacia Madrid, que se iniciará el próximo día 15 de marzo desde todos los puntos de España en los que los inmigrantes siguen encerrados, y que llegará el día 18 de marzo a la capital de España, donde se desarrollará una manifestación con el lema «Papeles para todos».
Los inmigrantes acamparán en Madrid desde el 19 hasta el 21 de marzo para protestar contra la Ley de Extranjería. Entretanto, PP y el PSOE retomarán las negociaciones para lograr un pacto de Estado sobre inmigración. La Asamblea Estatal de Inmigrantes con y sin Papeles se reunió en Valencia con el fin de coordinar las acciones nacionales de presión para que el Gobierno regule a los inmigrantes sin papeles y decidió que la marcha a Madrid sería un buen instrumento de presión para que el Ejecutivo reaccione ante el problema.
Asimismo, la asamblea acordó mantener los encierros de inmigrantes hasta que el Gobierno «dé una respuesta firme al problema de los inmigrantes sin papeles», según Mouloud Talbi, miembro de la coordinadora de la Asociación de Inmigrantes de la Comunidad Valenciana. Los días 15, 16 y 17 de marzo se iniciará la marcha, desde los distintos puntos en los que los inmigrantes permanecen encerrados en protesta por la ley de extranjería y en demanda de «papeles para todos», para llegar a Madrid el día 18, donde se celebrará una gran manifestación.