Efectivos de la Guardia Civil del servicio marítimo interceptaron durante la madrugada del sábado un total de 32 inmigrantes indocumentados, de origen marroquí, que viajaban a bordo de una embarcación neumática que se encontraba a la deriva a milla y media de Punta Acebuche, en la localidad de Tarifa.
La embarcación en la que viajaban los 32 indocumentados, de dos metros de manga y seis de eslora y provista de un motor de 40 caballos de vapor, fue conducida al puerto de Algeciras, junto con los miembros de la expedición.
Los agentes de la Guardia Civil trasladaron a los inmigrantes hasta la comandancia de Algeciras, donde se les facilitó ropa seca y comida. Posteriormente, serán puestos a disposición de la Policía Nacional para que proceda a repatriarlos a su país de origen, en virtud de la Ley de Extranjería.
Por su parte, los representantes de inmigrantes encerrados y de plataformas de apoyo reunidos ayer en la localidad murciana de Molina de Segura acordaron organizar una marcha a Madrid y mantener un nuevo encuentro el próximo fin de semana en Valencia, según indicaron desde la Coordinadora Estatal de Inmigrantes.
Desde este asociación indican que en la reunión también se ratificaron las propuestas del encuentro Barcelona y reconocer como único portavoz «de la lucha estatal» a la Coordinadora de Inmigrantes.