A primeras horas de la mañana la Guardia Civil interceptó a casi 200 personas a bordo de cuatro pateras frente a las costas de Tarifa. Por otro lado, cuando ya han partido los primeros 50 inmigrantes ecuatorianos para su país acogiéndose al retorno voluntario ofrecido por el Gobierno, el embajador de Ecuador en España, Francisco Carrión Mena, anunció que las autoridades ecuatorianas solicitarán que se amplíe el plazo de solicitud de retorno.
La ausencia de lluvia durante el fin de semana trajo a las costas españolas la última avalancha de inmigrantes. Desde las dos hasta las seis de la madrugada las autoridades localizaron cuatro embarcaciones en aguas de Tarifa con 198 inmigrantes indocumentados a bordo.
La primera de ellas se localizó a las dos de la madrugada. En ella viajaban 57 inmigrantes de origen magrebí, entre los que sólo había una mujer. Al ser descubiertos, algunos se arrojaron al agua intentando llegar a la costa sin ser descubiertos, aunque fueron alcanzados por las fuerzas de seguridad.
En las siguientes cuatro horas llegaron otras tres lanchas neumáticas, con un total de 141 personas a bordo, 106 de origen subsahariano y el resto marroquíes. El grupo estaba compuesto por 63 hombres y 43 mujeres, dos de las cuales estaban embarazadas. Todos ellos fueron atendidos por Cruz Roja cuando llegaron a la costa, ya que presentaban síntomas de hipotermia y cansancio.