MADRID. EFE.
En el mes de diciembre, el viernes fue el día preferido por los
internautas españoles para navegar desde sus hogares por la red,
seguido del sábado y el domingo, según el primer estudio de
audiencia de Internet realizado por la consultora ACNielsen
eRatings.com, de la multinacional ACNielsen. El director general
para Europa de ACNielsen eRatings.com, Peter Wilcox, explicó a que,
al tratarse de la primera medición, todavía no se pueden definir
tendencias y recordó que el estudio se realizará mensualmente. El
primer panel de audiencia de Internet se ha realizado sobre una
base de 2.600 individuos que conectan a la red desde sus hogares,
pero el panel definitivo será de 4.000 e incluirá también a
usuarios en el trabajo. Wilcox indicó que sobre un universo de 5'5
millones de internautas en España se conectaron a la web en
diciembre un total de 3'5 millones, con una media de 12 sesiones.
El estudio refleja que el internauta español se conecta a Internet
entre las siete y las nueve de la noche, lo que parece indicar que
la navegación por Internet no es un competidor de la televisión,
señaló Wilcox. En el tramo de la tarde, los internautas que se
conectaron eran en un 64 por ciento hombres y 36 por ciento de
mujeres, mientras que por la noche, los internautas que lo hicieron
eran en un 77 por ciento hombres y en un 23 por ciento mujeres. La
edad de los internautas es de entre 25 y 49 años a partir de las
siete de la tarde, pero de madrugada el 43 por ciento tiene entre
21 y 34 años.
Intenet
El viernes, día preferido de los internautas españoles