EFE- CANADÀ
La situación por la que pasa en las últimas horas el gigante
informático Microsoft no podía ser peor, con millones de usuarios
en todo el mundo incapaces de acceder de forma regular desde hace
días a los servicios en internet de la compañía. En principio
fueron errores de sus empleados los que hicieron inalcanzables las
páginas de internet de los productos en la red de Microsoft, como
el popular sistema de correo electrónico Hotmail, pero el jueves y
viernes la compañía empezó a sufrir ataques del tipo «negación de
servicio». El resultado ha sido que en las últimas horas
aproximadamente sólo un 7 por ciento de los habituales de las
páginas de Microsoft ha podido establecer contacto, provocando la
exasperación entre millones de frustrados usuarios en todo el
mundo. La compañía de Redmond (estado de Washington), tuvo que
emitir el viernes otro humillante comunicado en el que reconoce que
Microsoft «fue el objetivo de un ataque de negación de servicio
contra los 'routers' que dirigen el tráfico» de las páginas de
internet de la empresa. El ataque conocido como «negación de
servicio» fue puesto de moda por un adolescente canadiense, apodado
en internet como «Mafiaboy», cuando a principios de 2000 consiguió
apagar durante horas algunas de las páginas de internet más
populares como CNN. com, Yahoo. com y Amazon.com. «Mafiaboy», sin
grandes conocimientos técnicos y con sólo unos cuantos programas
accesibles fácilmente a través de internet, causó en unas horas
pérdidas estimadas en 1.700 millones de dólares, a la vez que ponía
de manifiesto la increíble vulnerabilidad de un sistema en el que
se basa la «nueva economía».
Intenet
Piratas y fallos internos provocan el caos en las webs de Microsoft