La Familia Real al completo recibió ayer por la tarde en el Palacio de Oriente de Madrid a 900 representantes de los medios de comunicación españoles. Entre los invitados se encontraban Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; Paula Serra, directora de Audiovisuales del Grupo; Miquel Serra, director General de Publicaciones y del «Diari Balears», y Pere Comas, director de Ultima Hora , así como Xavier Bonet, director de COPE Mallorca.
El acto se enmarca en el conjunto de recepciones con diferentes sectores de la sociedad con motivo del 25 aniversario de la proclamación del rey Juan Carlos I. Se dio la coincidencia de que ayer era la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
El Rey agradeció la presencia de «tantas personas con las que hemos pasado tantas vicisitudes durante estos 25 años». Los Reyes, el príncipe de Asturias, los duques de Lugo y los duques de Palma saludaron personalmente en el Salón del Trono a todos los invitados, incluidos los representantes de los distintos medios que cubrían informativamente el acto, con quienes se hicieron una foto al finalizar el besamanos.
A continuación, y una vez en el comedor de gala, don Juan Carlos dirigió unas breves palabras a los asistentes que terminó con un brindis por España. La Familia Real prolongó durante más tres horas el encuentro y, en contra de lo que es habitual en este tipo de recepciones, permaneció en el comedor de gala hasta que se marchó una gran parte de los invitados. Al acto asistieron directores y ex directores de medios de comunicación de todas las comunidades autónomas, editores y responsables de empresas de comunicación.