El segundo hijo de los duques de Palma, Pablo Nicolás Urdangarín, fue presentado ayer a los medios de comunicación en un acto celebrado en el Palacete Albéniz de Barcelona, al que asistieron los Reyes y sus abuelos paternos así como su hermano mayor, Juan Valentín, que fue uno de los protagonistas.
El bebé, cuarto nieto de los Reyes, un niño muy bueno y tranquilo según explicó su madre, la infanta Cristina, se portó muy bien durante el acto ya que permaneció dormido todo el rato y no se despertó ni siquiera cuando su hermano mayor le dio un beso en la cabeza.
Toda la familia estaba encantada y el Rey se mostró especialmente cariñoso con su hija y su nuevo nieto, que vestía un faldón corto de color blanco y una chaqueta azul claro, mientras que la reina doña Sofía, muy sonriente, comentaba como los dos hermanos son distintos.
La infanta Cristina, vestida con un traje pantalón de color crudo, ha anunciado que su prima la princesa Alexia de Grecia y el príncipe Kubrat de Bulgaria serán los padrinos del niño, pero que todavía no se sabe cuando será el bautizo «porque hay que mirar muchas agendas».
La princesa Alexia de Grecia, que también vive en Barcelona, está casada con Carlos Morales y la pareja es muy amiga de los duques de Palma, y el príncipe Kubrat es uno de los cinco hijos del rey Simeón de Bulgaria.