Un inmigrante lituano, Saulius Gonta, de 19 años, apareció muerto en El Ejido (Almería) tras ser atropellado por una furgoneta, aunque se desconoce si antes del accidente ya había fallecido, ya que se encontraba tumbado sobre el centro de la carretera. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió a las 22.00 horas de la noche del lunes en el punto kilométrico 1'600 de la carretera comarcal que une El Ejido y La Mojonera (Almería), en las proximidades de la zona conocida como El Solanillo.
Por circunstancias que se desconocen, el inmigrante yacía sobre el eje central de la carretera, y no fue visto por la conductora del vehículo, una joven de 25 años, que no pudo evitar el atropello, según las citadas fuentes. Será necesario esperar el resultado de la autopsia, que se practicó ayer tarde en el tanatorio de El Ejido, para determinar la causa del fallecimiento, dado que por su extraña situación -tumbado en la carreterano se descarta que pudiera estar ya muerto en el momento del accidente. Se desconoce también si el fallecido disponía de permiso de residencia y trabajo en España o si se encontraba en situación irregular, ya que sólo llevaba entre sus ropas el pasaporte.
Por otra parte continua en estado grave uno de los inmigrantes que resultó con quemaduras en la zodiac que se dirigía hacia las costas de Tarife (Cádiz) continúa en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras otros dos compañeros han pasado ya a planta. Según informó la dirección del Hospital, este inmigrante magrebí tiene afectado el 30 por ciento de su cuerpo y sufre quemaduras de primer y segundo grado en el tronco, miembros inferiores y codo derecho.