EFE"ALGECIRAS
Un inmigrante magrebí indocumentado, de entre 26 y 28 años, murió
en la madrugada de ayer tras un desembarco clandestino en Tarifa
(Cádiz), en un forcejeo con un guardia civil al que «se le disparó
el arma accidentalmente», según informó la Subdelegación del
Gobierno en Cádiz. La Subdelegación anunció que la Comandancia de
la Guardia Civil de Algeciras ha abierto una investigación interna
para el esclarecimiento total de los hechos.
El joven fallecido formaba parte de una expedición de nueve inmigrantes que fue interceptada por patrullas del instituto armado en tierra tras desembarcar poco después de las dos de la madrugada en la zona de El Tejar, en la costa oeste de Tarifa.
Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, uno de los inmigrantes indocumentados descubierto «se enzarzó con un agente al que, en el forcejeo, se le disparó el arma accidentalmente». La bala, según la versión oficial, alcanzó al inmigrante en el costado izquierdo y los guardias civiles que participaban en el dispositivo atendieron al indocumentado y dieron aviso al servicio de emergencias sanitarias del 061. Todos los esfuerzos por salvar la vida del inmigrante fueron inútiles y éste falleció pasadas las dos y cuarto de la madrugada.
A los pocos minutos, una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó la embarcación en la que habían viajado los nueve inmigrantes a pocos metros de la zona del litoral en la que ocurrieron los hechos.
En ella iban dos tripulantes que regresaban a la costa norteafricana, que fueron detenidos acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en España, por el que pasarán a disposición judicial.
El agente implicado en este suceso tuvo que ser atendido en el hospital algecireño de Punta de Europa de diversas lesiones, según la Subdelegación del Gobierno.